Salvador Herrero Remuzgo
Impartirá clase durante las 5 primeras semanas
Miércoles: inmaculada y nos dará clase hasta el final.
Salva: t 1 y 3. Inmaculada empezará el tema 2 el miércoles.
Prácticas. Mercedes borda y Ruth Asuero
6 créditos
Practicas: 6º semana
4 bloques de contenido:
Hay lecturas pretema
- Bloque 1: terapia conductual en la infancia (5 temas). t2 el más importante de todo el curso. T5 lo tendremos q buscar por nuestra cuenta, no se verá en clase. Es de un libro que hay que buscar.
- Bloque 2: técnicas d modificación de conductas aplicadas en la infancia/adolescencia (t6 -t9)
- Bloque 3: aplica d la terapia d conducta a la infancia y adolescencia (t10-14)
- Bloque 4: eficacia de los tratamientos infantiles (t15)
Normalmente el t15 no se suele dar porque no da tiempo.
Clases teóricas: lecturas pretema, introducción docente y finales 15 min para conclusiones debate
Clases prácticas: actividades y ejercicios prácticos, análisis de casos clínicos y expo grupal de casos clínicos.
Se tendrá en cuenta la participación.
Se dejara un cuadernillo d actividades q se dejara en copistería.
Clases prácticas no son obligatorias pero las prácticas se evalúan en el examen final. (30 y tantas preguntas de prácticas)
Practicas: 3 cosas q hay que hacer:
-Eva de un libro que se evalúa el 1º día d practicas
-cuadernillo de actividades
-Un trabajo en grupo q es un caso clínico concreto. Diseño terapéutico entero. Min y máx. 3 pers. Requisitos para hacer el trabajo: obligatoria la asistencia. Min 80% y 2 tutorías. Trabajo entregado una semana antes d la exposición en clase. Tienen q estar las 3 pers.
Entregar ficha y añadir q estamos interesados en el examen del libro, dl caso clínico y la asistencia a todas las clases prácticas.
Evaluación y calificación:
-examen obligatorio: 80% de calificación final. 80 preg tipo test, opciones v/f. 60% preg d contenido teórico/40% preguntas referidas de contenido teórico (49) y caso práctico incluido en el examen. Calificación (aciertos-errores/2)/5.
-exposición oral e informe final. 20 % d calificación final. Requisito: obtener una calificación d 4 o + en examen obligatorio. Quien no haga el trabajo en grupo normalmente no puede sacar más d un 8.
Las notas se guardan hasta diciembre.
Cambios de grupo: este año el problema es q hay profesores como diferentes grupos. Pero el examen es el mismo, así q no tendría q haber problema.
-Participa activa, regular a partir de las lecturas pretemas. 0,5 puntos. Pasar de un nivel a otro (aprobado/notable cuando está al borde del cambio). Mat aprobada: calificación 5 o +
-Lectura y análisis del siguiente libro: asantacreu, j. y frojan, m. j. (08) qué es un tratamiento psicológico. Max 2 puntos (materia aprobada, calificación 5 o +), evaluación en la 1º semana clases prácticas y mención en la ficha, comienzo del cuatrimestre. Examen oral.
Para el primer día: primera lectura pretema que preguntara inmaculada. El pretema es como una guía q puede servir para prepararse después los temas.
Manual: moreno G.I.: terapia de conducta d la infancia. Guía d intervención. Madrid. Pirámide. (02)- 5 primeros temas nada más.
Eva de la plataforma sirve de autoevaluación, no tienen repercusión final.
Hay que preguntarle a Inma si deja las diapositivas.