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11 feb 2013

Presentación tratamiento conductual en niños y en adolescentes

Salvador Herrero Remuzgo

Impartirá clase durante las 5 primeras semanas

Miércoles: inmaculada y nos dará clase hasta el final.

Salva: t 1 y 3. Inmaculada empezará el tema 2 el miércoles.

Prácticas. Mercedes borda y Ruth Asuero

6 créditos

Practicas: 6º semana

4 bloques de contenido:

Hay lecturas pretema

- Bloque 1: terapia conductual en la infancia (5 temas). t2 el más importante de todo el curso. T5 lo tendremos q buscar por nuestra cuenta, no se verá en clase. Es de un libro que hay que buscar.

- Bloque 2: técnicas d modificación de conductas aplicadas en la infancia/adolescencia (t6 -t9)

- Bloque 3: aplica d la terapia d conducta a la infancia y adolescencia (t10-14)

- Bloque 4: eficacia de los tratamientos infantiles (t15)

Normalmente el t15 no se suele dar porque no da tiempo.

Clases teóricas: lecturas pretema, introducción docente y finales 15 min para conclusiones debate

Clases prácticas: actividades y ejercicios prácticos, análisis de casos clínicos y expo grupal de casos clínicos.

Se tendrá en cuenta la participación.

Se dejara un cuadernillo d actividades q se dejara en copistería.

Clases prácticas no son obligatorias pero las prácticas se evalúan en el examen final. (30 y tantas preguntas de prácticas)

Practicas: 3 cosas q hay que hacer:

-Eva de un libro que se evalúa el 1º día d practicas

-cuadernillo de actividades

-Un trabajo en grupo q es un caso clínico concreto. Diseño terapéutico entero. Min y máx. 3 pers. Requisitos para hacer el trabajo: obligatoria la asistencia. Min 80% y 2 tutorías. Trabajo entregado una semana antes d la exposición en clase. Tienen q estar las 3 pers.

Entregar ficha y añadir q estamos interesados en el examen del libro, dl caso clínico y la asistencia a todas las clases prácticas.

Evaluación y calificación:

-examen obligatorio: 80% de calificación final. 80 preg tipo test, opciones v/f. 60% preg d contenido teórico/40% preguntas referidas de contenido teórico (49) y caso práctico incluido en el examen. Calificación (aciertos-errores/2)/5.

-exposición oral e informe final. 20 % d calificación final. Requisito: obtener una calificación d 4 o + en examen obligatorio. Quien no haga el trabajo en grupo normalmente no puede sacar más d un 8.

Las notas se guardan hasta diciembre.

Cambios de grupo: este año el problema es q hay profesores como diferentes grupos. Pero el examen es el mismo, así q no tendría q haber problema.

-Participa activa, regular a partir de las lecturas pretemas. 0,5 puntos. Pasar de un nivel a otro (aprobado/notable cuando está al borde del cambio). Mat aprobada: calificación 5 o +

-Lectura y análisis del siguiente libro: asantacreu, j. y frojan, m. j. (08) qué es un tratamiento psicológico. Max 2 puntos (materia aprobada, calificación 5 o +), evaluación en la 1º semana clases prácticas y mención en la ficha, comienzo del cuatrimestre. Examen oral.

Para el primer día: primera lectura pretema que preguntara inmaculada. El pretema es como una guía q puede servir para prepararse después los temas.

Manual: moreno G.I.: terapia de conducta d la infancia. Guía d intervención. Madrid. Pirámide. (02)- 5 primeros temas nada más.

Eva de la plataforma sirve de autoevaluación, no tienen repercusión final.

Hay que preguntarle a Inma si deja las diapositivas.

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