Info rápida

/¿Cómo recibir las noticias del blog en tu correo?: aquí

31 ago 2012

[Asignaturas 5º] Recopilación dudas

Hago este post con toda la info que tenemos hasta ahora (por cierto, supertocho!). Os pido que antes de preguntar sobre una, miréis si aparece la info en el blog. Muchas gracias!

Aún no sabemos de las siguientes asignaturas:

-Intervención Grupal

-Necesidades educativas especiales

Y hay una duda:

-“¿en interacción social como son las prácticas? individuales, en grupo, hay que exponerlas... Graciass!”

Y como siempre, muchas gracias por todos los aportes.

Recursos Humanos
”Teoría no presencial: Para los que eligen la asignatura por los créditos. Los apuntes te los dan en Abril-Mayo y el examen final es en Junio.

Teoría presencial: Para los que les interesa la asignatura. Consta de 3 trabajos en grupos. No hay apuntes para realizar los trabajos, solo una bibliografía recomendada (pero con esa bibliografía no basta). Los trabajos son difíciles (comparándolos con el resto de trabajos de la carrera), ya que se exige que se hagan intervenciones bien planteadas y justificadas. Es de las asignaturas en las que he aprendido más en la carrera aunque debido a que mucha gente eligió la modalidad presencial, las clases y los trabajos fueron un poco caóticos.

Las prácticas consisten en un trabajo en grupo en el que hay que pasar una prueba a una empresa con su correspondiente análisis.

Era la primera vez que la asignatura se daba de esta forma y supongo que este año el profesor usará la experiencia del año pasado para que mejorar la modalidad presencial.

Repito que si no estáis interesado en este área de la Psicología mejor que cojáis otra asignatura más asequible.”

“En tratamiento (conductual) hay varios manuales que va diciendo la profesora cuando empieza el tema, pero el principal es el suyo, Terapia de conducta en la infancia : guía de intervención / Inmaculada Moreno García.
Hay varios ejemplares en la biblioteca, pero date prisa si lo vas a sacar porque también lo utilizan los de grado, y normalmente están cogidos. En el Taller lo venden fotocopiado y no es muy caro. Un saludo ”

“-Trabajo: Depende de quién la dé. Pero generalmente muy muy fácil. Estudias diapositivas, haces el examen y apruebas. Prácticas no obligatorias pero valen 30% de la nota (esto puede cambiar). Muy asequible.

-(Interacción social) Habilidades Sociales: más o menos igual, aunque las prácticas son obligatorias. Muy asequible.

-Análisis Multivariante de Datos: Muy fácil si vas a clase. Sólo hay que hacer dos ejercicios durante el curso que la profesora explica muy bien. No tiene casi nada de estadística. Créditos fáciles y asegurados ya que no suspende nadie.”

“-Interacción social está chulísima. Nos es obligatoria la asistencia a teoría y a prácticas, puedes elegir, pero recomiendo que se asista porque es más fácil y se puede sacar más nota. Además, si eliges la modalidad presencial de prácticas en el examen teórico te deja la nota que saques. Además tienes la opción de subir dos puntos con un trabajo voluntario muy fácil. El trabajo se valora con apto o no apto, por lo que si esta apto tienes los dos puntos íntegros.

-Trastornos del lenguaje y el cálculo. Parece mucho tocho, pero es muy fácil. El temario es del estilo de dificultades. Yo a teoría no fui porque no le veía relación con el temario. El examen vale el 60% de la asignatura y las prácticas el 40%. En las prácticas hay que hacer 3casos prácticos muy facilitos. También tienes la opción de hacer un trabajo voluntario con el que puedes subir hasta 0,75 puntos y que es del estilo de los casos prácticos.

-Personas mayores. Es preciosa y con la profe se aprende muchísimo. Esta asignatura te da otra perspectiva y te desmiente muchos errores que se toman por ciertos. La asistencia no es obligatoria ni a teoría no a práctica. La nota la determina un examen en el que entra todo y lo preguntan en tipo test. También tiene un caso práctico.

-Psicología cultural. Para mi gusto es muy fea. Yo esperaba otra cosa... Hay dos modalidades, la de evaluación continua y la del examen final. Yo escogí la evaluación continua y consistía en 3 tareas-problema que tenías que entregar en unos determinados plazos junto a dos resúmenes de lecturas. Esto valía el 40%. En prácticas Había que hacer un trabajo en grupo que también valía el 40% y uno se los dos seminarios que se realizan en las clases prácticas (20%).

“-Medicina: Se aprende muchísimo, buenísima, pero hay que estudiar mucho para el examen.

-Terapia Familiar y de Parejas: aprobado asegurado y nota asegurada si vas a clases teóricas y prácticas. Examen fácil. Asignatura aburrida y muy psicodinámica.

-Prevención Drogas: aburrida. Tiene un trabajo grupal que vale más que el examen, te recomiendo cogértela con gente que conozcas. Examen fácil.”

“-Orientación Psicopedagógica: Hacer resúmenes de los bloques teóricos y de las prácticas y entregárselos a la profesora. El examen final es exponerle que has aprendido en la asignatura. Hay que asistir a clases. Tu nota correlaciona con el esfuerzo hacia la asignatura.

-Comunicación: "Pensamiento 2",asistencia obligatoria a practicas y teoría, hay que hacer resúmenes pret-emas, y ejercicios post-temas. En prácticas hay que hacer un trabajo y exponerlo (análisis cualitativo), 3 temáticas diferentes, elijes una. Examen a desarrollar de creo... 20 preguntas cortas. Hay que trabajarla mucho.

-Psicología sistemática: Examen tipo test en teoría, no es difícil. Hay que asistir a las prácticas y hacer un informe de cada práctica y otro final sobre el tema que quieras. Bastante asequible

-Neuropsicología. 3 exámenes parciales a desarrollar, el ultimo coincide con el examen de junio. Hay que entregar 3 informes de práctica (asistencia obligatoria) y como mínimo el resumen de una lectura y como máximo 3(te dan 4 a elegir). Complicada. Cógela si realmente te gusta, si vas por los créditos, piénsalo bien, hay q currársela bastante.

-Tratamiento conductual. Bonita, si te gusta la temática (modificación para niños y adolescentes). Mucha teoría. Prácticas no obligatorias, pero con preguntas en el examen. Opcional, examen de una lectura para subir nota, y trabajo práctico (ambos con un máximo de dos puntos). Examen de preguntas V-F, 80 preguntas, restan los errores y sobre un máximo de 6. Si la coges ve a las prácticas, haz el trabajo y el examen del libro (te suman las notas extras a partir del 4 en el examen). SI solo te presentas al examen es muy difícil aprobarla.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...