A continuación os pongo la correspondencia de cada tema de diapositivas con el libro:
Diapositiva tema: 7 y 7.II Capítulo libro: 11. Introducción a la evaluación del desarrollo y de la inteligencia. Campos en constante. 12: El desarrollo infantil I: Características y escalas de evaluación y capítulo 13: el desarrollo infantil II. La evaluación en otros ámbitos de aplicación.
Diapositiva tema: 8 Capítulo libro: 14. La inteligencia. Evaluación de los aspectos cognitivos
Diapositiva tema: 10 Capítulo libro: Creo que no tiene (si encuentro la fotocopia os aviso)
Diapositiva tema: 11 Capítulo libro: Ni idea ^^U
Diapositiva tema: 13. Técnicas proyectivas y evaluación de la personalidad. Capítulo libro: 8: técnicas proyectivas
Los dos temas que nos tenemos que preparar por nuestra cuenta no tienen diapositiva.Son:
-El tema 7 del libro: Técnicas subjetivas
-Tema de aptitudes( en copistería)
Como ya comente esta semana, los diapositivas del tema 7 están desperdigadas por esos temas Tendréis que ir mirando en el índice de cada capítulo que partes hay de las diapositivas. Es algo un poco lioso.
También recordad que el profesor José Manuel Rodríguez dio algunos consejos sobre cómo estudiarse la materia:
-Técnicas proyectivas: por el manual pero no se habla de algunas cosas que si veremos en clase
-Psicométricas de evaluación de personalidad: hay cosas que vemos que no están en el libro y cosas en el libro que no vemos.
- Evaluación de memoria y percepción: mejor con lo dado en clase
- Evaluación de la inteligencia en adultos: En el libro hay hasta 3 temas sobre ello. Pero no se ocupan de los instrumentos que veremos en clase
-Desarrollo en niños: Ver en libro
En definitiva: libro como apoyo pero no fundamental
-Pautas para estudiar los diferentes tests:
1. Conocer nombre con abreviaturas,
2.su autor,
3.saber situarlo cronológicamente (no en plan es del años 1921 pero si decir: se creó en los años 20),
4.su base teórica,
5.para quién está pensado,
6.si su aplicación es individual o colectiva
7.qué evalúa.
Espero que os sirva!. Saludos!