Info rápida

/¿Cómo recibir las noticias del blog en tu correo?: aquí

2 feb 2011

[Aviso]Respuestas de los profesores de Psicopatología Clínica

Estimados compañeros y compañeras:

Hoy nos hemos reunido con Testal y Mª del Mar y hemos estado discutiendo sobre las incidencias y las peticiones recogidas en la carta.

Debemos reconocer que en todo momento se nos ha escuchado y se nos han preguntado por qué soluciones creíamos que podrían adoptarse. ¿Cuál fue el primer problema?. Que nosotros no podemos decidir soluciones en nombre de 130 alumnos (estas son las firmas que se han recogido) cuando los matriculados son 400.

Así pues:

-Aunque no estarían dispuestos a mostrar la nota del día 25 si estarían de acuerdo en suspender el examen del día 10 y posteriormente buscar una solución. ¿pero cual?. Nosotros de nuevo no pudimos decidir por falta de apoyo. (Sólo íbamos en representación de 130 alumnos cuando son 400 los matriculados).
-También se habló de repetir el examen fuera del calendario oficial de exámenes pero corríamos un peligro: que no se nos aceptaran las peticiones desde secretaría puesto que al comenzar las clases no habrían aulas disponibles. ¿Podíamos decidir correr ese riesgo? De nuevo la respuesta es NO (Sólo íbamos en representación de 130 alumnos cuando son 400 los matriculados)
-Se habló también de que para que aún fuese más justo la repetición del examen que sólo se repitiese para aquellos que habían estado en las aulas donde se dieron las incidencias. ¿Pudimos decidir sobre esto?. De nuevo no (Sólo ibamos en representación de 130 alumnos cuando son 400 los matriculados). Por lo tanto se verán beneficiados con esto los que realmente no llevaban preparada la materia.
-En cuanto a la dificultad del examen con relación al tiempo ha sido aceptado por los profesores pero para conseguir tener oficialmente más tiempo (digo oficialmente porque los profesores aseguraron que donde ellos estaban se dio flexibilidad en cuanto a la hora) debemos intervenir a otros niveles puesto que las características del examen, así como el tiempo se encuentra recogido en el programa y aprobado por la Junta de Facultad.
-En relación a la materia han aceptado que no es la adecuada para una asignatura cuatrimestral pero que sería negligente quitar materia ya que se busca en todo caso formar a buenos profesionales. A parte, la estructura de la asignatura está aprobada por organismos institucionales superiores por lo que se debería remitir las quejas a estos últimos. Es más, los profesores admiten que debido a que sería una “barbaridad” quitar materia, por lo que se debería luchar es porque se reconociera como asignatura anual.

En conclusión:
-EL EXAMEN DEL DIA 10 SIGUE EN PIE (MISMO TIPO DE EXAMEN; 90 MINUTOS)
-TODO AQUEL AL QUE LE COINCIDA CON OTRO EXAMEN DEBE IR A HABLAR CON LOS PROFESORES PARA QUE LES DEN UN JUSTIFICANTE (YA ELLOS HAN HABLADO CON LOS PROFESORES DE LAS OTRAS ASIGNATURAS).
-¿HEMOS PODIDO LOGRAR OTRAS SOLUCIONES? ES POSIBLE. ¿POR QUÉ NO HEMOS CONSEGUIDO NADA? POR FALTA DE APOYO.
Por ultimo me gustaría daros las gracias a todos aquellos que se han movilizado.
Y Muchas gracias, de todo corazón también, a aquellas personas que opinan por todos sin contar con la opinión de todos; a aquellas personas que han acudido a los profesores manifestando su opinión personal como si fuese la de todos los alumnos (quizás estas personas han pedido opinión a los 270 alumnos que no han firmado la carta y buscaban la solución que los profesores han dado; y somos solo 130 alumnos los que no estábamos de acuerdo con dicha solución); y a aquellas personas que han decidido “llevar la carta que habíamos redactado” antes de tiempo a los profesores. Cuando hemos llegado, sabían perfectamente lo que íbamos a decir.
Por supuesto estos últimos agradecimientos son con sentido irónico, no quiero arriesgarme a que piensen que se lo agradecemos de verdad y que sigan haciendo las cosas igual de mal.

ESPERO QUE TENGAIS MUCHA SUERTE CON TODOS LOS EXAMENES QUE OS QUEDAN, Y MUCHO ÁNIMO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...