De parte de la delegación
Estimados compañeros y compañeras:
aquí os adjunto la carta de peticiones (hemos priorizado las más urgentes, para ir poco a poco) para los profesores de psicopatología clínica que se ha redactado tras la reunión de esta mañana.
Si estás de acuerdo con el contenido de dicha carta y quieres que se nos concedan estas peticiones, por favor pide en conserjería la hoja de firmas (con el encabezado de carta de petición al profesorado de psicopatología clinica).
Estará disponible hasta el miércoles día 2 a las 11:00h.
Una vez que tengamos las hojas de firmas las entregaremos junto con la carta a los profesores de la asignatura para que valoren la situación y nos den una respuesta y nos faciliten una solución justa para todos.
Gracias a todos, ánimo!... Y recordad que si queremos conseguir algo... Cuanto más seamos más se oirá nuestra voz. Así que os ruego la máxima difusión de este mensaje.
A la atención de los profesores de la asignatura de Psicopatología Clínica:
Ante los hechos ocurridos el día de la convocatoria oficial de examen de la asignatura, 25 de enero de 2011, a las 15:30, los alumnos hemos tenido una reunión para expresar y poner en común las distintas impresiones que nos ha generado lo ocurrido el día anteriormente mencionado. A continuación se exponen las incidencias y factores de estrés presentes ese día en las que hemos coincidido:
-El espacio disponible fue insuficiente para todos los alumnos que se presentaron y esto provocó que muchos compañeros se vieran en la situación de no estar ubicados mientras el resto ya disponía de un espacio. Como consecuencia, compañeros que no sabían dónde dirigirse sufrieron la disminución de su tiempo para la realización del examen.
-Los tiempos disponibles para la realización del examen no fueron igualitarios para todos los alumnos. Algunos comenzaron el examen incluso cerca de una hora más tarde de la hora fijada de comienzo. En algunas aulas se dispuso de 90 minutos, mientras que en otras el tiempo disponible fue de 120 minutos, dándose el caso de que en un aula en concreto (aula 9) hubo compañeros que contaron con 90 minutos, y otros que allí mismo se encontraban contaron con 120 minutos. En esta aula referida, se exigió que se entregara el examen a los 80 minutos después de su comienzo, obligando a algunos compañeros a interrumpir el transcurso del examen para manifestar el desacuerdo y aclarar que el tiempo establecido era de 90 minutos.
-En determinadas aulas se repartieron hojas de respuesta de verdadero o falso. Esto supuso la interrupción repetida del examen y la consiguiente pérdida de tiempo, ya que la profesora responsable del aula preguntó en varias ocasiones cuántos teníamos las hojas equivocadas. Una compañera tuvo que hacerse cargo de hacer fotocopias de las hojas de respuesta correctas, con la consiguiente interrupción para volver a repartirlas.
-Se contó con un profesor por aula, con lo que en el caso de tener la necesidad de consultar alguna duda sobre el examen no podíamos resolverla dado que los profesores titulares de la asignatura no podían rotar por cada una de las aulas.
-Existe una percepción conjunta de un desequilibrio entre la dificultad y extensión del examen en relación al tiempo disponible para su realización. Para concluir este punto, añadir que existe la visión compartida de que más que tratarse de un examen de 40 preguntas de opción múltiple se trata de un examen compuesto por 160 ítems verdadero o falso, dado que todas las preguntas consisten en señalar la opción verdadera y la falsa y esto conlleva ir analizando ítem por ítem con la complejidad añadida de que éstos no pertenecen a una misma temática.Por todas las incidencias arriba expuestas y en respuesta al comunicado difundido por los profesores de la asignatura, planteamos las siguientes peticiones esperando que sean consideradas:
-Que se hagan públicas las notas obtenidas en el examen del día 25 de enero de 2011.
-Sobre la base de dichas calificaciones buscar una solución negociada y justa para todos, ya que la solución planteada por los profesores de la asignatura (repetir el examen el día 10 de febrero) no es factible dado que un alto porcentaje de alumnos están convocados ese mismo día y a esa misma hora para la realizar el examen de una asignatura en extinción (Análisis de Datos I) y otros compañeros ese mismo día, por la tarde, al examen de Modificación de Conducta. En relación a esto debemos añadir que nos hemos informado de que la asistencia del examen extraoficial no puede ser justificado oficialmente debido a que no fue programado con un periodo de antelación de 2 meses. Esto supondría que la asistencia a este examen propuesto impediría la realización de los exámenes anteriormente mencionados sin tener ninguna otra alternativa para su recuperación en febrero.Los abajo firmantes aceptan los contenidos expuestos en este documento y quedan a la espera de recibir una respuesta satisfactoria por parte del profesorado de la asignatura de Psicopatología Clínica.
Sevilla, a 28 de enero de 2011.