- -Metodología Observacional(teo 8.30-10.30): Presentación
- Evaluación Psicológica (teo 10.30-12.30): Ha explicado como será este cuatrimestre:
-Temas que tenemos que prepararnos por nuestra cuenta: Aptitudes( lo pondrá en copistería) y técnicas subjetivas( no sé si ha dicho en el capítulo de Carmen Moreno o en el libro de Carmen Moreno…cuando sepa seguro os aviso)
-No se acordaba bien de qué tema se correspondía con qué capítulo. Pero si que nos ha dicho como estudiar cada tema:
-Técnicas proyectivas: por el manual pero no se habla de algunas cosas que si veremos en clase
-Psicométricas de evaluación de personalidad: hay cosas que vemos que no están en el libro y cosas en el libro que no vemos.
- Evaluación de memoria y percepción: mejor con lo dado en clase
- Evaluación de la inteligencia en adultos: En el libro hay hasta 3 temas sobre ello. Pero no se ocupan de los instrumentos que veremos en clase
-Desarrollo en niños: Ver en libro
En definitiva: libro como apoyo pero no fundamental
-Pautas para estudiar los diferentes tests:
1. Conocer nombre con abreviaturas,
2.su autor,
3.saber situarlo cronológicamente (no en plan es del años 1921 pero si decir: se creó en los años 20),
4.su base teórica,
5.para quién está pensado,
6.si su aplicación es individual o colectiva
7.qué evalúa.
Todo el material esta disponible en la Webct ( esta semana también lo pondré por aquí).
Y para terminar. Empezó el tema 7 y lo último que vimos fue: introducción histórica IV
- Evaluación Psicológica (teo 12.30-14.30): La profesora no ha podido acudir